Fabricantes de maquinaria agrícola reclaman medidas para impulsar la renovación del parque que “raya” la obsolescencia
Las principales multinacionales señalaron que el 70 % de las unidades tienen más de 10 años de antigüedad; falta de financiamiento y carga impositiva, los principales ejes
Los fabricantes de maquinaria agrícola reclamaron medidas para impulsar la renovación del parque. Las multinacionales asociadas en la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT) destacaron que la falta de financiamiento y la carga impositiva dificultan la modernización de la maquinaria por parte del productor.
Además, destacaron que los modelos antiguos generan menor eficiencia en la producción. De esta manera, el productor pierde competitividad y ahorro de insumos.
“Las dificultades que enfrentan los productores y contratistas agropecuarios a la hora de renovar sus equipos son muchas, sin lugar a duda. La más general, y que nos afecta a todos, es la falta de estabilidad política-económica que resta previsibilidad y dificulta la proyección de inversiones”, destacó AFAT a través de un comunicado.