Cómo se produce en el campo modelo de la Argentina que se sumó a una selecta lista mundial: tiene 318 hectáreas y es una muestra al futuro (y presente) de la agricultura
"Es un paso fundamental en nuestro compromiso con la agricultura regenerativa y el uso eficiente de los recursos", destacan
En la localidad de General Cabrera, de la Provincia de Córdoba, se presentó el segundo Bayer ForwardFarming de Argentina.
La Familia Prodeman en su campo el "Cropmix", se sumó a la iniciativa y mostró una vez más, que la agricultura moderna y tecnificada pueden ir de la mano con negocios exitosos y responsables con lo ambiental y social.
El "Cropmix" de Prodeman es un espacio de aprendizaje constante, abierto a la comunidad. Las 318 hectáreas, junto con el clima de la región, permiten experimentar y demostrar cómo prácticas regenerativas pueden integrarse exitosamente en sistemas productivos, mejorando tanto el rendimiento agrícola como el impacto ambiental.
Bayer ForwardFarming es un programa con presencia en 12 países y 30 establecimientos en todo el mundo. Cropmix-Prodeman en Córdoba, se suma a la red de Argentina que ya contaba con el de Agrícola Testa en Pergamino, consolidando el compromiso de Bayer de acompañar a los productores hacia un futuro agrícola más colaborativo, moderno y sostenible.
Sobre Cropmix de Prodeman y Bayer ForwardFarming
Bayer ForwardFarming, es una plataforma de conocimiento y diálogo entre productores, expertos y comunidades hacia una agricultura cada vez más sustentable a través de prácticas innovadoras a campo.
Se basa en tres pilares fundamentales: el cuidado integral de los cultivos, la salud y el medio ambiente, y el fomento de alianzas y colaboraciones.
Entre las prácticas destacadas están: