El trigo argentino, casi récord: el "impacto más fuerte" que se espera sobre el precio y la expectativa por una venta a un país poco habitual para el cereal
Las lluvias mejoraron el rendimiento esperado en la previa de la campaña; la sequía en el mar Negro y Trump, ¿una oportunidad para el mercado local?
EL TRÉBOL. - Los campos de trigos ya se tornan amarillentos en la zona núcleo. Las cuentas sobre cuánto va a rendir la campaña fina ya comenzó y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) comparte números alentadores.
Qué puede pasar con el trigo en Argentina
La entidad realizó una nueva edición de BCR En Territorio, esta vez en la localidad de El Trébol. Bajo este marco, el economista de la entidad, Guido D'Angelo, planteó un escenario de campaña fina con buenos números. Espera que sea la segunda mejor campaña. Además, el escenario global resulta prometedor para el mercado argentino del cereal. La sequía en el mar Negro y la elección de Donald Trump impactan en el mercado.
“Vamos camino una campaña 2023-24, que se ve muy optimista para el trigo, lejos del récord de 23 millones de toneladas de aquella campaña 2021-22, pero encadenando un tercer año consecutivo de crecimiento productivo”, sostuvo D'Angelo.