El sector relacionado al agro que factura US$ 700 millones al año y que espera crecer en 2025
"En 2025 tenemos que focalizarnos y volver a las bases, en lo que tiene que ver con la generación de demanda, y en la oportunidad que hay", señaló el directivo de CAPROVE
En un panel, bajo el título “Contexto y perspectivas para los laboratorios y distribuidores veterinarios”, Sean Scally, presidente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), compartió las estadísticas del mercado local en 2024 y analizó las distintas variables a considerar el año próximo.
El ejecutivo mostró cifras y destacó que hay una recuperación leve en ventas, con una tendencia mayor en el segmento de animales de compañía. Además, comentó que, considerando que CAPROVE representa el 60% de la industria, la facturación estimada para el 2024 sería de alrededor de 700 millones de dólares; lo que representa un crecimiento del 28% con respecto al año 2023.
En este sentido, el directivo describió que la venta se compone por un 66% de fármacos generales, un 26% de biológicos y un 8% de aditivos. “Del total de biológicos 60% corresponde a aves y cerdos, 30% a bovinos y 10% a animales de compañía”.
Con respecto a las unidades respecto de 2023, se ha registrado una caída del 8% en fármacos y del 11% en biológicos, con lo cual el total mercado nuevamente, incluyendo a toda la industria, es de un 7%. En relación a los biológicos, en bovinos se observa una caída del 11% en unidades, y en el caso de animales de compañía fue aún mayor, del 14%. “Esto seguramente es debido a que animales de compañía está más relacionado con el consumo masivo, que fue el que más impactó, no solo en la industria veterinaria, sino en el resto de las industrias”, agregó el líder de CAPROVE.