“Se quema todo”: está al frente de una estancia de 7000 hectáreas y se quiebra al contar el daño del fuego
El fuego arrasa parte de Chubut y en el camino afectó a la estancia Tres Valles; trabajan a destajo para salvar los animales
![“Se quema todo”: está al frente de una estancia de 7000 hectáreas y se quiebra al contar el daño del fuego](https://news.agrofystatic.com/incendios-212103.jpg?d=620x375)
La Patagonia está bajo fuego. Chubut y Río Negro reportaron diversos focos de incendios. La situación es compleja, principalmente para las producciones ganaderas.
Incendios en la Patagonia
El fuego avanza y no da respiro. “Es horrible. Se quema todo”, dijo a Agrofy News el administrador de la estancia Tres Valles, Simón Corti Maderna. La estancia tiene 7000 hectáreas y ya se quemaron 5000 hectáreas.
Tres Valles está en la zona de Río Pico, cerca de la cordillera de Los Andes, y a 200 kilómetros al sur de Esquel, Chubut. Sin embargo, no es la única zona. Río Negro reportó que se quemaron más de 2600 hectáreas.
El daño no termina con el fuego. Los incendios calcinaron todas las reservas de forraje para pasar el invierno. Corti Maderna está al otro lado del teléfono y contó que en la estancia trabajan cinco personas. También mencionó que tienen 350 vacas con ternero al pie y que en este momento están los toros en el campo. Algunos fueron alcanzados por el fuego.
Guille Etchebarne Photography
El productor no duda a la hora de relatar cómo trabajan en el campo que tiene sistema de cría, que está en una de las zonas más frías. Sin embargo, al preguntar por cómo está la situación, se hizo un silencio, que pareció eterno.
“¿Simón, sigue ahí?”, fue lo primero que se vino a la mente. Perdón -dijo compungido- mientras que sostuvo que la situación está muy mal. “Se está quemando. Es horrible, pero hemos recibido mucha ayuda”, contó.