Alerta en el mercado: el anuncio inminente que impacta en el precio de la soja, el trigo y el maíz

Por mercadería física hubo negocios en $322.000 para la soja; el maíz disponible se pagó $220.000 en Rosario

Alerta en el mercado: el anuncio inminente que impacta en el precio de la soja, el trigo y el maíz
07deFebrerode2025a las17:43

La semana cerró con bajas en el precio de la soja (bajó USD -4 cerrando en USD 385,6), el maíz bajó USD -3,1 cerrando en USD 191,9 y el trigo bajó USD -1,8 cerrando en USD 214,1. Desde fyo señalan que hay renovadas preocupaciones por nuevas disputas comerciales entre EE. UU. y otros países. 

Mientras tanto, en el mercado local hubo una rueda con pocos niveles de negocios, con un maíz cediendo en valores.

Lo que mira el mercado es que Trump anunciaría una nueva ronda de aranceles recíprocos hoy viernes, y aumentaron las preocupaciones de nuevas guerras comerciales.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que hay un renovado temor de conflictos comerciales tras la noticia de los planes de Trump de aplicar aranceles a los países que mantienen vigentes este tipo de impuestos sobre las importaciones provenientes de EE.UU.