Volatilidad al palo: la soja reaccionó con fuerza al anuncio de Trump
Hoy comenzaron a regir los nuevos aranceles anunciados la semana pasada para 60 países, pero Trump anunció una prórroga de 90 días

El anuncio de Trump de una pausa de 90 días en los aranceles adicionales para una gran cantidad de países, que mostraron intenciones de negociar y no tomaron represalias, dio impulso a los mercados globales y Chicago no fue excepción.
La soja mayo 2025 finalizó en US$ 372,03 tras subir US$ 7,26. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que los futuros de Chicago concluyeron la sesión con ganancias de hasta un 2% luego de una rueda que comenzó con alta volatilidad, donde los precios alternaban entre terreno positivo y negativo, al conocerse que China aumentara los aranceles de represalia a Estados Unidos de 34 a 85% tras las amenazas de Trump.