"No es solo una corona": el mensaje de la Reina Nacional de la Agricultura, una tormenta que la marcó y su amor por Entre Ríos
La joven entrerriana representa a la Fiesta Nacional de la Agricultura, pero su compromiso va más allá de una corona: habla del valor del trabajo rural, los desafíos del sector y el poder transformador de la tecnología en el campo argentino

Ana Clara tiene 20 años, es estudiante de Administración de Empresas y, desde que fue coronada como Reina Nacional de la Agricultura en Esperanza, Santa Fe, se convirtió en una voz joven que pone en valor el trabajo del campo.
Su mensaje es claro: “La agricultura y sus trabajadores son el motor de una parte muy grande de la economía de nuestro país”.
Ana Clara Schneider, Reina Nacional de la Agricultura
Nacida en Nogoyá, Entre Ríos, Schneider llegó al mundo de las fiestas populares en 2021, cuando fue elegida como representante de los estudiantes en su ciudad natal. Más adelante, participó del certamen provincial en Villaguay, donde también fue consagrada Reina Provincial de los Estudiantes, representando a la provincia de Entre Ríos.
Desde entonces, su recorrido incluyó la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy, la Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda, y finalmente, la Fiesta Nacional de la Agricultura, donde fue elegida como reina en su edición número 80.
"Representar la agricultura es representar a miles de personas que trabajan la tierra con amor y sacrificio todos los días. Me llena de orgullo poder ser parte de eso", contó Ana Clara.