Agrobarbie: la apasionante historia de la agrónoma que logró combinar el campo con el modelaje

"La gente no esperaba nada de mí y cuando, por ejemplo, subí un video manejando un tractor, se sorprendió", cuenta María Pía Rodríguez Pardo

Agrobarbie: la apasionante historia de la agrónoma que logró combinar el campo con el modelaje
22deAgostode2023a las10:28

“Amo el campo y también me gusta la moda”, afirma María Pía Rodríguez Pardo (31) en diálogo con Agrofy News. La joven, a quien desde hace más de 10 años le dicen “agrobarbie”, además de ser productora agropecuaria, también es modelo, por lo que lleva con orgullo el apodo que le pusieron sus compañeros de facultad.

En la actualidad está instalada en Trenque Lauquen, donde se dedica a producir maíz y soja, pero sigue muy vinculada al mundo de la moda. Adicionalmente, los nuevos tiempos la consagraron como influencer: en su cuenta de Instagram, donde cosecha más de 37.000 seguidores, muestra su día a día como productora agropecuaria. “Yo publico mi vida diaria. Para muchos es novedoso, porque soy alta y rubia y muchos piensan que soy hueca. La gente no esperaba nada de mí y cuando, por ejemplo, subí un video manejando un tractor, se sorprendió”.

Sobre su rol combinado de influencer, productora y modelo, María Pía define: “Hoy por hoy estoy volcada al campo y fui mamá. Pero cada vez que voy a Buenos Aires me llaman para un desfile o hago fotos. Me divierto”.

Agrobarbie: sus dos grandes pasiones, unidas

María Pía es oriunda de la localidad jujeña de Lavayén, donde su familia tenía campos. “Nosotros somos cañeros y tabacaleros de toda la vida”, describe sobre sus orígenes. “Después todo cambió y ví cómo mi papá iba innovando e hicimos producción de maíz, porotos y chía”.

Sumado al agro, a ella siempre le gustó la moda y de niña se probaba los zapatos de su mamá. “Veía a Nicole Neumann y Valeria Mazza y soñaba con ser modelo, desde chiquita”. Sus primeros pasos los dió en los desfiles de su pueblo. “Allá se hace mucho la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que es muy fuerte en Jujuy”. En 2009, fue electa reina de la festividad, pero la verdadera oportunidad la tuvo a sus 18 años, cuando participó de un desfile en el shopping de Salta, al que asistió la diseñadora Matilda Blanco. “Ella me vio y me llevó al concurso televisivo de `La Argentina más linda´, que era organizado por Marcelo Tinelli. Me trajo al mundo de la moda en Buenos Aires y así empezó todo”, rememora. En el certamen, María Pía llegó a estar entre las 10 finalistas. Además, formó parte de distintos programas de moda y llegó a estar en el programa “La peña de morfi” (Telefe).