Nuevo en Argentina: el sistema "Beef on Dairy" que permite ganar US$ 1000 por ternero
Las oportunidades, experiencias y resultados de este modelo de negocio en el tambo; además, se hará entrega de los premios del Concurso de Gordos, que se otorga a la calidad carnicera de ganado proveniente de sistemas lecheros de producción

Señalan los expertos que si los productores retienen los machos o se asocian en sistema de producción de carne proveniente de tambos –más allá de la venta del refugo-, la actividad podría proporcionar un mes más de leche. La turgencia del mercado de la carne invita a mirar el negocio desde diversas aristas y es lo que sucederá en TodoLáctea con ejemplos concretos.
Se sabe que, por ejemplo en Estados Unidos, se ha consolidado el denominado Beef on Dairy, un sistema de obtención de novillos en vientres lecheros.
Ya se calcula que son 5 millones las vacas inseminadas con razas carniceras, y se estima que –en términos económicos- eso significa más de un mes de leche, ya que la ganancia está en el orden de 1.000 dólares por ternero. Algo similar sucede en Oceanía con la incorporación de razas como Hereford, Angus y Charolais en tambos de Nueva Zelanda.