¿Hay cartelización en el mercado de granos de la Argentina? "El productor tiene un altísimo poder de venta”, aseguran
El titular de CIARA-CEC habló con Agrofy News Live y fue tajante al responder las acusaciones de colusión entre exportadores
En una entrevista con Agrofy News Live, Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), abordó los principales temas que atraviesan al sector agroexportador: desde la baja permanente de retenciones anunciada por el Gobierno, hasta el funcionamiento del mercado de granos, las expectativas sobre la liquidación de divisas para lo que queda del año y las acusaciones por presunta cartelización en la industria.
La actualidad del mercado de granos con Gustavo Idígoras, Ciara-Cec
“La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, luego de un año y medio de profunda investigación, concluyó que no existe cartelización entre los exportadores y que el mercado de granos argentino es bastante transparente”, sostuvo Idígoras, recordando la denuncia presentada tiempo atrás por La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). “El informe oficial demuestra que, lejos de haber una posición dominante de la industria, lo que hay es un productor con un altísimo poder de venta”, subrayó.