La emoción de Jorge Brito al recordar a su padre en el primer remate de Juramento: "Mi viejo se enamoró de este campo, desde algún lado lo está viendo"

En su primer remate anual realizado en Salta, la compañía de la familia Brito colocó más de 300 animales Brangus y Braford con valores destacados

14deOctubrede2025a las16:56

Cabaña Juramento concretó con éxito su primer remate anual, realizado el 3 de octubre en Joaquín V. González junto a la consignataria Colombo y Magliano S.A. El evento, reunió a compradores de distintas provincias y ratificó la fuerte apuesta de la empresa de los Brito por la genética bovina.

Primer remate de Cabaña Juramento y la emoción de Jorge Brito

Jorge Brito, titular de la Cabaña Juramento, destacó: "Se me juntan muchas sensaciones, no me puedo olvidar de mi viejo que se enamoró de este campo en 1989, que fue un fanático de la ganadería, que no pudo vivir este tan lindo momento que estamos viviendo con la ganadería a nivel país. Seguramente desde algún lado lo está viendo y como decimos siempre, esto es una gran pasión".

Brito agregó: "No nos apartamos de que somos productores de carne. Este remate no es el fin, es algo que queríamos hacer como lugar de encuentro y para pasarla bien. Lo que buscamos es que sea el principio de una relación con la venta de un reproductor, porque lo que buscamos es incorporar genética y novillos para la producción de carne".

"Lo más importante es pasarla bien, en segundo lugar que compren y en tercer lugar como buen banquero que paguen", cerró entre risas.

a

La cabaña presentó una excepcional selección de 319 reproductores de las razas Brangus y Braford, entre toros, vaquillas de elite preñadas, vaquillonas de genética avanzada y terneras. “Los compradores respondieron con firmeza en el primer remate de nuestra Cabaña. La calidad genética del rodeo se tradujo en precios competitivos y un gran dinamismo en la pista”, destacó Rafael Aguilar, CEO de Juramento.

Precios récord y fuerte apuesta por la genética

El debut en las pistas mostró una puja sostenida y precios firmes en todas las categorías. Los toros Brangus encabezaron las ventas con promedios superiores a $10 millones y máximos de $25,5 millones, mientras que los Braford promediaron $8 millones, con picos de $11 millones.

a