Se termina la posibilidad de compatibilizar trabajo rural y planes sociales: el reclamo de UATRE
La organización que conduce José Voytenco expresó su “profunda preocupación” por la caducidad del Decreto 514/2021, que hasta fines de septiembre permitía a los trabajadores rurales temporarios mantener sus prestaciones sociales al acceder a un empleo registrado

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) emitió un comunicado en el que advierte sobre las consecuencias de la caducidad del Decreto 514/2021, ocurrida el pasado 30 de septiembre. La norma había sido clave para que los trabajadores rurales pudieran compatibilizar el empleo formal con el cobro de planes sociales, garantizando así la protección social de miles de familias del sector.
UATRE y el reclamo por el trabajo rural y los planes sociales
Desde la entidad, conducida por José Voytenco, informaron que el 22 de agosto solicitaron formalmente al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, la prórroga del decreto, con el respaldo del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). “Su continuidad es esencial para seguir promoviendo el trabajo formal, digno y decente en el ámbito rural”, señalaron.