Maíz: trabaja en 5400 hectáreas y encontró la forma de controlar una importante amenaza
Un herbicida post emergente con tecnología japonesa líder está mostrando alta eficacia frente a Amaranthus y gramíneas anuales sin dejar residuos para cultivos posteriores y con categoría banda verde por su bajo impacto ambiental

En una campaña marcada por la presión de malezas resistentes, el herbicida Brucia de Summit Agro Argentina se posiciona como una herramienta estratégica para el manejo post emergente en maíz. Así lo afirma el ingeniero agrónomo y asesor Fernando Gianinetto, quien trabaja en más de 5.400 hectáreas del noreste de Córdoba y asegura que el producto “logra un excelente control tanto de gramíneas anuales como de latifoliadas difíciles, especialmente Amaranthus sp., conocido como yuyo colorado”.
Gianinetto remarcó que utiliza Brucia en los lotes “más complicados”, destacando su diferencial técnico: no presenta carryover, lo que evita daños en cultivos de rotación como soja, trigo o pasturas. Además, está categorizado como banda verde, lo que implica un bajo nivel de toxicidad según SENASA, alineado con prácticas agrícolas más sustentables.