Trajeron maquinaria inglesa al país y dejaron una frase que sacó sonrisas: "En esto somos mejores que en el fútbol"
Dunton Maquinarias presentó en la Rural de Palermo las marcas británicas Wessex, Forst y Williams; equipos para espacios verdes, chipeadoras de alto rendimiento y tráileres galvanizados forman parte de una propuesta que busca diferenciarse por calidad, durabilidad y productividad
PorDesde la Exposición Rural de Palermo, Dunton Maquinarias presentó su propuesta para el mercado argentino con la representación de tres marcas británicas: Wessex, Forst y Williams, especializadas en maquinaria para mantenimiento de espacios verdes, gestión de residuos de poda y soluciones de transporte.
La empresa importa equipos fabricados en el Reino Unido y asegura que el diferencial está en la calidad de construcción, la productividad y la vida útil de las máquinas.
"Somos importadores de maquinaria de alta calidad de Reino Unido y queremos acercar al mercado argentino equipos que realmente marcan una diferencia", señalaron desde el stand.

Mirá los productos de Dunton Maquinaria en Agrofy
Tres marcas, tres soluciones
Dentro del portfolio se destaca Wessex, con una línea de desmalezadoras y cortadoras de césped orientadas tanto al mantenimiento profesional de canchas de polo, golf y fútbol como al trabajo rural.
Según explicaron, uno de sus principales atributos es la precisión de corte, con equipos capaces de trabajar desde 10 hasta 110 milímetros de altura, además de una construcción robusta que reduce las tareas de mantenimiento.
Seguí leyendo
Nuevo en el campo: su bisabuelo la creó en Inglaterra y decidió traer los productos a la Argentina
"La fortaleza de estas máquinas está en la calidad de fabricación. Son equipos muy duraderos, con repuestos disponibles y accesibles", destacaron.
Otra de las protagonistas es Forst, fabricante de chipeadoras diseñadas para procesar ramas verdes, húmedas o secas con una capacidad cercana a cinco toneladas por hora.

Desde la empresa remarcaron que estos equipos están pensados para municipios, empresas dedicadas a la poda, barrios privados y prestadores de servicios que necesitan maximizar la productividad.
"Cuando uno las prueba, entiende la diferencia. La capacidad de trabajo y la calidad de la máquina realmente sorprenden", afirmaron.
Por su parte, Williams, con sede en Gales, completa la propuesta con una amplia gama de tráileres para transportar maquinaria, vehículos y herramientas.

Fabricados íntegramente en acero galvanizado y equipados con frenos hidráulicos, buscan destacarse por su resistencia a la corrosión y una larga vida útil.
"Es una inversión para muchos años. Son tráileres pensados para durar toda la vida", resumieron.
Una apuesta por el mercado argentino
Más allá de las características técnicas, desde Dunton Maquinarias aseguraron que llegan al país con expectativas positivas y distintas alternativas de financiación para acercar estos equipos al mercado local.
Tenemos mucha confianza en Argentina. Queremos acompañar el crecimiento del país ofreciendo maquinaria de primer nivel
Y, antes de despedirse, dejaron una frase que despertó sonrisas entre quienes recorrían el stand.
Inglaterra se especializa mucho en hacer máquinas de calidad... no tanto como en el fútbol", bromearon entre risas, en un guiño que rápidamente conectó con el público argentino.
Ese toque de humor terminó sintetizando el espíritu con el que la firma busca presentarse en el país: tecnología británica, pero con un discurso cada vez más "argentinizado".
