Economía licitará mañana entre US$200 y US$300 millones en Pagaré-bonos

Por
01deDiciembrede1999a las18:55

Los títulos a colocar son a dos años de plazo y pagaránintereses en forma mensual con amortización del capital al vencimiento.

El precio del título se determinará en la licitación y el sistema deadjudicación será el holandés de precio único.

El Pagaré bono tomará como base para la determinación delrendimiento las tasas Encuesta y Badlar a las que adicionará 521 y 410 puntosbásicos, respectivamente. Y una vez licitado el precio del bono quedará tasadefinitiva del título.

Este es otro examen al que se someterá el Estado en el díade mañana, alentado por el inicio de mes con tasas en dólares estables.Consideramos que hubiese sido mucho mejor salir a buscar dinero en los últimosdías de noviembre antes de la suba de tasas en los mercados internacionales.

Consideramos a este título (que es un bono, ya que no existela definición bono-pagare) una muy buena inversión, que deberían aprovecharaquellos que tienen liquidez.

Para los comprados en títulos de largo plazo, y que hasta elmomento registran una diferencia positiva, consideramos que sería prudentevender estos títulos, y posicionarse en el corto plazo en este instrumentofinanciero, que brindara una tasa de retorno que se ubicara entre el 11,5% y12,5%.

Si la tasa de corte es superior al 12,5% esto impulsara a labaja al resto de los títulos cotizantes, como es el caso del Bonte 2001, 2002,2003 y los títulos de la familia de los bocones con vencimientos entre el 2001y 2002.

En el caso de que la tasa se ubique por debajo del 11,5%,esto será interpretado como una señal de confianza, e impulsara al resto delos títulos a la suba.

La última colocación de estos títulos se realizó a una promedio del 12,7%anual, aproximadamente, en el informe de mañana daremos más detalles.

Temas en esta nota

    Cargando...