Silvani ya tiene decreto para DGI

Por
27deDiciembrede1999a las10:06

Ya oficialmente Carlos Silvani continuará siendo el Administrador Federal deIngresos Públicos (AFIP). Su nombramiento fue publicado ayer en el BoletínOficial, con lo cual una medida termina de tener plena vigencia, a través delDecreto 83/99. El texto de la norma es escueto y sólo tiene tres artículos,sin embargo incluye un dato importante.

 La medida está firmada por Fernando de la Rúa y el ministro de Economía,José Luis Machinea, con lo cual, además del nombramiento, queda totalmentedefinido que la AFIP continuará dependiendo del Palacio de Hacienda y no de lajefatura de Gabinete de Rodolfo Terragno.

El decreto, que no hace ningún considerando sobre la designación, haceretroactivo el nombramiento al 13 de diciembre, exactamente el mismo día en quetodos los colaboradores del actual presidente comenzaron formalmente susfunciones. Sin embargo, hay que recordar que en la realidad Silvani para esafecha todavía no estaba confirmado en su cargo, y que incluso se habíadespedido de sus colaboradores.

Fue una semana después, luego de muchas idas y vueltas (incluyendo rechazosdel cargo por parte de varios ejecutivos), Terragno reconoció la autoridad deMachinea sobre la AFIP, junto con el aval de Fernando de Santibañes y ladecisión final de Fernando de la Rúa.

Control de accesos

En el Boletín Oficial también se publicaron los decretos con lasdesignaciones en el Organo de Control de las Concesiones de la red de accesos ala Ciudad de Buenos Aires de Carlos Hidalgo (presidente), Carlos Benaglia (vicepresidente)y José Morán (director técnico).

 También en la Dirección Nacional de Vialidad a Aníbal Rothamel (administrador)y Osvaldo Mildenberger (subadministrador), en la Comisión Nacional deComunicaciones a Carlos Forno (presidente), Carlos Killian (vicepresidente) yGuillermo Gustavo Klein (vicepresidente primero). En la Comisión Nacional deRegulación del Transporte a José Bernasconi (presidente), Miguel AngelMartínez Pereyra

(vicepresidente) y Alberto Moreno Hueyo (vocal); en el COMFER a GustavoLópez (interventor); en el ORSNA a Eduardo Sguiglia (presidente) y NorbertoRinaldi (vicepresidente).

En la Comisión Nacional de Energía Atómica a Aldo Ferrer (presidente); enla Sindicatura General de la Nación a Rafael Bielsa; en el Ente Nacional deObras Hídricas y Saneamiento a Hugo Clausse (interventor), y en la AgenciaNacional de Promoción Científica y Tecnológica a Guillermo Bluske

Temas en esta nota

    Cargando...