Sorprendió Telefónica: ofrece a los inversores comprar todas las acciones

13deEnerode2000a las08:24

Es un canje de papelesde la empresa argentina por las del grupo internacional. Propone un sobrepreciode 40%

El grupo Telefónicaanunció que lanzará una oferta pública de adquisición de 49% de las accionesde Telefónica Argentina que cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York yBuenos Aires. La empresa ofrece una prima de 40% sobre la cotización promediode los últimos cinco días, pero la operación no será en dinero sino un canjepor acciones de Telefónica SA, el holding que agrupa a todos los negocios delgrupo español en Europa y América latina. Si la oferta hubiera sido enefectivo equivaldría a unos 4.000 millones de dólares.
afectará a las operadoras brasileñasTe-lesp y Telesudeste Celular, a Telefónica de Argentina y Telefónica de Perú.

Prima

Telefónica tiene proyectado además solicitarla cotización de sus acciones propias en los mercados de valores de San Pablo,Rio de Janeiro, Buenos Aires y Lima.

LuisMartín de Bustamante, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles. Lapresidencia de Telefónica Data Corp. será responsabilidad de AntonioViana-Baptista, hasta ahora consejero delegado de Telefónica Internacional(Tisa), en tanto que Guillermo Fernández-Vidal asumirá las funciones deconsejero-delegado. Juan Perea dejará el Consejo de Telefónica paradedicarse en exclusiva al desarrollo y crecimiento de Terra Networks, el portalde Internet del grupo Telefónica. Julio Linares, director generalde Estrategia y Tecnología, cubrirá la vacante de Luis Martín deBustamante como presidente y consejero delegado de Telefónica de España.

Nueva actividad 

Temas en esta nota

    Cargando...