Empresarios confirman que se frenó producción

Por
16deMarzode2000a las08:52

La encuesta querealiza el Ministerio de Economía da pocas señales positivas

70 por ciento de los empresariossostiene que la demanda interna seguirá estancada en el resto del año.
que muestra además que 72,2 por ciento delos empresarios prevé que no aumentarán las exportaciones y 78 por ciento delas firmas no espera incrementar las importaciones.

También ayer se informó que la actividad dela industria manufacturera registró en febrero una suba interanual de 3 porciento aunque la actividad respecto de enero tuvo un retroceso de 2,7 porciento. Desde el punto de vista sectorial, las ramas industriales con mejordesempeño en el bimestre fueron automotores, siderurgia, industria papelera,aluminio y fibras sintéticas.

Los que registraron menor nivel de actividadfueron la producción de cemento, otros materiales de construcción y el restode la industria metalmecánica. Estos datos constituyen un anticipo delEstimador Mensual Industrial, que será difundido en forma completa el 22 delactual.

Visión

20,3 por ciento de los encuestados esperaba una subaen la demanda interna, 10,2 por ciento una baja y 69,5 por ciento considera queno variará. Además, 25,9 por ciento de los exportadores espera una suba ensus colocaciones en marzo contra sólo 1,9 por ciento que prevé una baja y 72,2por ciento que considera que no habrá cambios. OsvaldoRial, quien señaló que el sector está en una «situación terminal».

Temas en esta nota

    Cargando...