Argentina debería esperar dos años para obtener el "Investment Grade".

Por
20deMarzode2000a las13:33

Buenos Aires, mar. 20 --(Nosis)-- Según las calificadoras Moody's, Standard& Poor's (S&P) y Fitch IBCA, la nota de la Argentina debería escalarentre dos y cuatro peldaños para que el país pueda ser considerado con "gradode inversión".

De este modo, pese a que el Gobierno consiguió en los últimos días unarebaja de dos puntos anuales en la tasa que debe pagar para financiarse,deberán transcurrir al menos dos años para que el país reciba de lascalificadoras internacionales el "Investment Grade", destaca el diarioClarín.

Este plazo se debe a que las calificadoras demoran al menos seis meses enaumentar un peldaño la nota. Aún S&P y Fitch IBCA, que asignan a laArgentina mejores notas que Moody's, necesitan primero anunciar que revisaránsus calificaciones al alza, y recién después de transcurridos varios mesespueden introducir el cambio.

Actualmente, pese a las mejoras en materia presupuestaria y el anuncio deEconomía de detener el crecimiento del endeudamiento, igualmente las tresempresas mantienen la calificación en "estable".

En general, los títulos especulativos -que es la calificación que tiene laArgentina en este momento- sólo se usan para completar carteras. La apariciónde fondos "especulativos" son excepciones que no alcanzan para compraruna regla usual de opciones de inversión, analiza el matutino. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...