Informe diario de Chicago.

Por
20deMarzode2000a las17:07

Los sistemas de lluviasregistrados en el medio oeste estadounidense el reciente fin de semana fueronmás expansivos que los anteriores. La cobertura llegó a un nivel de 70%, entanto que la acumulación máxima se ubicó en 1,5 pulgadas.

Las precipitaciones terminarían este mismo lunes, pero el agua volvería acaer a partir del viernes, anticipándose un alcance al 65% y escala de 1,0pulgada. Mientras más se prolonguen las lluvias, mejores serán las condicionesen los suelos para la próxima siembra maicera.

En Argentina se reportaron tormentas en el suroeste de la franjamaicera-sojera los dos últimos días, teniendo una cobertura al 30% yconcentración de 1,0 pulgada. El agua seguiría cayendo este lunes y seagregaría 30% en el alcance. El noroeste sería la zona más beneficiada. Parael resto de la semana mientras tanto se espera un clima predominantemente seco.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entrega para mayoperdieron 5 centavos y se colocaron en 2,35 ¾ dólares por bushel.

El Servicio Federal de Inspección de Granos reporto el movimiento de 771.061toneladas para ser enviadas al extranjero en la semana finalizada el 16 demarzo, a comparación de 875.816 toneladas del 9 de marzo.

Este lunes se reportaron 2 pedidos de 52.500 toneladas de maíz opcional parajulio y agosto solicitados por la compañía sudcoreana KOKOPIA.

En el norte del Brasil las lluviaspersistieron durante el fin de semana. La cobertura alcanzada fue esta vez de55%, concentrando hasta 2,0 pulgadas.

Para esta semana los prospectos son similares, volviendo más lenta larecolección de las cosechas. El alcance esperado sería de 60%, mientras que laconcentración llegaría a 1,25 pulgadas.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento para mayo cayeron11,75 centavos, para ubicarse en 5,25 ¾ dólares por bushel.

En la última semana de negocios los cargamentos pesados y revisados en losprincipales puertos del país totalizaron 610.777 toneladas. Al 9 de marzo seregistró un volumen de 869.954 toneladas.

Para esta semana se espera una asistencia al mercado estadounidense de sojapor parte de Japón. También se aguarda la presencia de Indonesia, mientras queTaiwán se mantendría quieto.

También se reportaron lluvias elreciente fin de semana en las planicies estadounidenses, registrando unacobertura al 50% y concentración de tres cuartos de pulgada. Kansas y Oklahomaestuvieron entre las principales zonas beneficiadas.

Para los próximos días se anticipa otro sistema de lluvias prometiendo unalcance al 85% y hasta 1,25 pulgadas. La dispersión del agua continuarámejorando las reservas de humedad para un desarrollo favorable del trigoinvernal.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones a mayo bajaron 6 centavos,quedando en 2,66 ¼ dólares por bushel.

El Servicio Federal de Inspección de Granos reportó la maniobra de 403.066toneladas para exportación al 16 de marzo. En la semana anterior fueroncontadas 329.801 toneladas.

Irak canceló un pedido de 100.000 toneladas de trigo de origen francés quetenía programado desde el 10 de marzo. Las ofertas realizadas no terminaron deconvencerle.

Para mañana el Commodity Credit Corporation saldrá en busca de 10.000toneladas de trigo para ser donado a Pakistán.

Temas en esta nota

    Cargando...