Buscan que Brasil no devalúe más

Por
24deAbrilde2000a las08:53

Fernandode la Rúa intentarán desde hoy darle forma a una de las máximasaspiraciones y promesas electorales del Presidente respecto del Mercosur: eltitular de Economía, José Luis Machinea, el canciller Adalberto RodríguezGiavarini y el ministro de Defensa, Ricardo López Murphy, se reunirán esta mañanaen la sede del Palacio San Martín a fin de dar forma a la postura argentinafrente a una posible coordinación de metas macroeconómicas con Brasil.
Fernando Henrique Cardoso, debería ser firmado en juniopróximo en Buenos Aires durante la próxima cumbre de jefes de Estado delMercosur, y sería presentada como la tan promocionada (por ahora sinmayor contenido concreto) «refundación» del bloque económicoregional.

Metas

el acuerdo sobre lasvariables macroeconómicas se firme en base a las metas que cada país firmócon el Fondo Monetario Internacional (FMI), fundamentalmente las metas degasto, inflación y déficit fiscal. Como objetivo de máxima por el ladoargentino, de logro poco probable por cierto, se buscaría que los dos paísestambién se comprometan a algún tipo de mantenimiento de los tipos de cambio. elvicecanciller argentino Horacio Chighizola, que participará del encuentroal ser el principal negociador del Mercosur por el lado argentino, dijo que lareunión triministerial del jueves «serán dos días de trabajo muy fructíferos,con agenda amplia, donde se esperan definiciones concretas a nivel bilateral». José Botafogo Gonçalves, dejó deslizar queno mantiene el mismo apuro que los argentinos frente a la posibilidad de avanzaren un acuerdo macroeconómico.

Idea

«despuésdel acuerdo automotor, nuestra idea es discutir la normalización del comercioen estos sectores que los argentinos consideran sensibles y en los cualesenfrentan problemas de productividad».

 

Temas en esta nota

    Cargando...