Moyano piensa reunir 40 mil trabajadores en nueva protesta contra reforma laboral

Por
24deAbrilde2000a las15:04

Buenos Aires, abr. 24 --(Nosis)-- El líder de la CGT "disidente",Hugo Moyano, pronosticó que unos 40 mil trabajadores se manifestarán elmiércoles próximo frente al Congreso, cuando probablemente los senadorestraten la sanción de la nueva norma.

Entre irónicos consejos hacia el presidente Fernando de la Rúa yacusaciones a los principales funcionarios de la seguridad nacional, Moyanoestimó que el Gobierno no reprimirá a los manifestantes como sucedió lasemana pasada.

"Yo no cero que nos vuelvan a reprimir porque una cosa es que haya300...400 trabajadores y otra cosa es que haya 40 mil trabajadores",señaló el dirigente camionero según el despacho de la agencia DyN.

En ese sentido, dijo que desde la CGT que encabeza "hemos hablado condelegaciones de todo el país y va a ser una movilización masiva, va a venirmuchísima gente", y adelantó que el Consejo Directivo se va a reunir pararesolver las modalidades de la movilización del miércoles, es decir si será ono con cese de actividades.

En relación a los graves sucesos de la madrugada del miércoles pasadofrente a la sede del Congreso, Moyano dijo que tanto el ministro de Interior,Federico Storani, como el secretario de Seguridad, Enrique Mathov, "sonrepresores, son peor que el gobierno militar", para luego reclamar susrenuncias "si tienen moral". (Fin

Temas en esta nota

    Cargando...