Ley para PyMEs lista para ser votada la semana próxima en Diputados

Por
26deAbrilde2000a las12:48

Buenos Aires, --(Nosis)-- El proyecto de ley de ayuda a las pequeñas ymedianas empresas fue aprobado en una reunión conjunta de las comisiones dePyMEs y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

De esa manera, el proyecto quedó listo para ser votado en el recinto lasemana próxima.

La iniciativa crea un Fondo Nacional de Desarrollo para las PyMEs (FONAPYME),a partir de un aporte inicial del sector publico de 100 millones de pesos, y unFondo de Garantías, con otros 100 millones de pesos, que servirá como avalfinanciero para las empresas.

Además, propone la conformación de una red de agencias regionales parafijar políticas de desarrollo en el país y reducen las multas cobradas porcheques rechazados.

Durante las últimas dos semanas y en un trabajo conjunto con el secretariode PyMEs, Guillermo Rozenwurcel, los diputados agregaron cambios al proyectoenviado por el Poder Ejecutivo.

En la definición de pequeñas y medianas empresas, por ejemplo, loslegisladores eliminaron expresamente a las "vinculadas o controladas porempresas o grupos económicos nacionales o extranjeros".

El resto de los cambios apuntaron a dar más poder a las provincias en elcontrol de los fondos destinados a las empresas. Por tal motivo, los diputadosagregaron a la iniciativa original la conformación del Consejo Federal deMicro, Pequeñas y Medianas Empresas, que estará integrado por el secretariodel área y los ministros de Producción de las provincias. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...