De la Rúa quiere la ley laboral el jueves

Por
28deAbrilde2000a las08:45

Ayer comenzaron las gestiones con diputados de otras bancadas para lograr lasanción definitiva la semana próxima; el Presidente no vetará ciertos puntos.

Tras el éxito obtenido en el Senado, donde el justicialismo es mayoría, eloficialismo pretende ahora acelerar la sanción de la ley de reforma laboral enla Cámara de Diputados, donde el bloque aliancista está muy cerca del quórumpropio.

La intención de la bancada de la Alianza es considerar la flexibilizaciónlaboral el jueves próximo, pero tanto los diputados justicialistas como loscavallistas no estaban ayer dispuestos a prestar quórum. Voceros de los dossectores dejaron trascender que necesitan más tiempo para analizar el proyectoque modificó el Senado. De todas maneras, si los legisladores oficialistas, conel aporte de sus pares de partidos provinciales, consiguen número para comenzarla sesión, los peronistas y los cavallistas bajarán al recinto para debatir lareforma laboral.

Las modificaciones introducidas en el dictamen que votó Diputados fueronacordadas por los senadores de la Alianza y del PJ, con una clara señal de Dela Rúa, que fue finalmente la que impulsó la reanudación de lasnegociaciones. Por lo tanto, parece muy poco probable que el Presidente vetedisposiciones, tal como se dejó trascender en algunos sectores, para las quehabía dado su aprobación.

En la Casa Rosada y en los ministerios de Trabajo y de Economía se notóayer un marcado optimismo por los efectos de la reforma laboral.

Con cautela, en cambio, los empresarios coincidieron en que es un pasopositivo, pero que, por sí sola, la ley no generará "mágicamente"empleos.

Temas en esta nota

    Cargando...