Para A.Flamarique el paro es "político" y sin sentido.

Por
05deMayode2000a las11:50

BuenosAires, may. 5 --(Nosis)--El ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, calificó de "político"el paro decretado hoy por la CGT "disidente", al tiempo que coincidiócon el presidente Fernando de la Rúa al considerar que la medida de protesta"no tiene sentido".

Parael funcionario, el paro "es incomprensible; si se evalúa es un paro político,que no tiene sentido a cuatro meses de ejercer un Gobierno con legitimidadpopular".

"Hayausteridad y transparencia, no tiene sentido: éste es un paro político",insistió Flamarique al ser consultado cuando salía de su casa rumbo a la sedede la cartera laboral.

Porsu parte, el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo,responsabilizó a los dirigentes de la CGT "disidente" si algunostrabajadores pierden el haber diario por no poder llegar a sus empleos.

"Laresponsabilidad es de los que llevan adelante el paro, expresó Gallo en unaentrevista por TV, para luego confirmar que "los trenes funcionan y lossubtes trabajan con un diagrama de emergencia".

Noobstante, el ministro reconoció que en el sector del transporte de colectivos,donde la protesta se refleja con mayor intensidad, "es difícil" poneren marcha los cronogramas de emergencia por la gran cantidad de unidades.

Segúnla normativa de los servicios públicos, los empresarios del transporte deberíangarantizar el funcionamiento de un mínimo del 20 por ciento de las unidades,situación que no se verifica en el caso de las líneas de colectivos porteñas. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...