Cautela en EE.UU. ante magras cifras recaudación y débil crecimiento

Por
05deMayode2000a las11:55

Buenos Aires, may. 5 --(Nosis)-- Los bancos de inversión estadounidensesmuestran preocupación por la debilidad del crecimiento de la economíaargentina y los resultados de la recaudación impositiva.

Graham Stock, analista del Chase Manhattan en Nueva York, opinó ante eldiario BAE que la recaudación de abril es "decepcionante"; en tantoque Walter Molano, de BCP Securities, señaló que si bien la recaudación"no fue tan mala", se situó por debajo de las expectativas deHacienda.

Por su parte, Lehman Brothers mantuvo "subexpuesto" a la Argentinaen su cartera de bonos de mayo, debido a lo que consideran un pobre resultadofiscal.

Los tres bancos coinciden en que el Gobierno podrá cumplir las metas de estetrimestre con el FMI, pero que le resultará más difícil en lo que resta delaño.

Stock calculó el desvío de metas del segundo semestre entre 1.500 y 2.000millones de dólares por menor recaudación. Su proyección es que elcrecimiento será de 3 por ciento (un punto menos que lo que dice Economía) yla inflación nula (en vez de 1 por ciento). Además, dice que el Gobierno"no tiene margen político para reducir el gasto".

Por su parte, Carlos Janada, de Morgan Stanley Dean Witter, señaló que"la Argentina es la economía latina más expuesta a un apriete de liquidezglobal", y que en ese escenario "el país aún podría financiar suflujo de caja, pero a una prima de riesgo más alta".

Más allá de estos diagnósticos negativos, Molano nota que "lasexportaciones se están transformando en el motor del crecimiento", lo queayuda a despejar dudas sobre el mantenimiento de la convertibilidad. (fin)

Temas en esta nota

    Cargando...