El Central amplió el descuento bancario de cheques y pagarés.

10deMayode2000a las08:22
El Banco Central difundió ayer la resolución que facilita el descuento decheques diferidos, pagarés o cualquier tipo de título ejecutivo de hasta 180días para empresas monoproveedoras, en una medida tendiente a solucionar unerror que se deslizó en la norma previa («A» 3104), dada a conocer hace dossemanas.

Según fuentes del Banco Central, la autoridad monetaria aceptó las quejas yrecomendaciones que acercaron la Asociación de Bancos de la Argentina y laAsociación de la Banca Minorista acerca de facilitar el acceso al crédito alas empresas que venden toda su producción a un solo cliente.

Excluidas

Estas compañías habían quedado fuera del circuito institucional alprohibir a las entidades financieras aceptar todos los instrumentos de pago deun solo emisor.

La principal corrección establece que alguno de los sujetos obligadoslegalmente al pago, que revista en carácter de librador, endosante, aceptante oavalista, debe reunir al menos una de varias condiciones: