Fastidio en la banca por el impuesto
El proyecto de ley que gravará con el impuesto a las ganancias a los plazosfijos en poder de las empresas será enviado al Congreso la semana próxima,anunció ayer el ministro de Economía, José Luis Machinea. El titular delPalacio de Hacienda dedicó buena parte del día a defender la iniciativa, y enuna conferencia de prensa afirmó que es un "disparate" pensar quepueda haber una corrida de depósitos por la iniciativa que se enviará alParlamento.
Machinea, que no precisó el monto que esperan recaudar con el cambio,explicó que en el mismo momento en que entre en vigencia este gravamen secomenzará a reducir la alícuota del tributo sobre los intereses de loscréditos.
"Al mismo tiempo que lo aprueben le pediremos al Congreso libertad parair bajando la alícuota", detalló, sin mayores precisiones. "Antestenemos que tener certezas sobre los ingresos que generará el nuevoimpuesto", se justificó.
