Machinea presenta hoy plan para PyMEs

Por
15deMayode2000a las08:18

El ministro de Economía, José Luis Machinea; el secretario PyME, GuillermoRozenwurcel, y el presidente del Banco Nación, Chrystian Colombo, presentaránhoy los «lineamientos políticos» que instrumentará el gobierno para impulsaral sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Estos lineamientos se darán a conocer días antes que la Cámara deDiputados trate la ley PyME que, entre otras medidas, crea un fondo de $ 100millones para asistir financieramente a ese sector, dispone de créditossubsidiados, modifica la Ley de Cheques bajando las multas por el rechazo de losmismos por cuestiones formales, establece el Compropyme y funda una red deagencias regionales para asistir a las PyMEs de todo el país.

Si bien la ley de fomento debió tratarse la semana pasada junto a la reformalaboral, por falta de quórum su discusión quedó postergada para este juevescuando, de ser aprobada, estaría lista para ser tratada por la Cámara deSenadores.

Dado que las políticas de reactivación para el sector forman uno de losejes de la política económica del gobierno, con la presentación de hoy sepretende potenciar el proyecto, dando a conocer sus alcances y algunas medidascomplementarias y demostrando el total apoyo del gobierno a la ley y al sectorPyME.

Alcances y lineamientos

Así, está previsto que Rozenwurcel informe sobre los alcances del proyectoque analiza el Congreso y explique cuál es el rol de las agencias de desarrolloproductivo, la importancia de los proyectos que fomentan la asociatividad entrePyMEs y el Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial.

El acto se realizará a las 9.30 en el Salón Colón de la Casa de Gobierno yparticiparán otros funcionarios nacionales, provinciales y dirigentes decámaras y asociaciones junto a representantes de universidades y consejosprofesionales.

El encuentro será el sexto de los organizados por la secretaría PyME entodas las regiones del país, para «aunar esfuerzos a fin de optimizar eldesarrollo de la actividad y acercar a la dirigencia empresarial herramientaspara mejorar la competitividad» del sector. Las presentaciones anterioresfueron realizadas en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, Corrientes yUshuaia y continuarán durante los próximos meses en todo el país.

El dictamen de fomento a las PyMEs, que debe tratar Diputados, propone lacreación de un Fondo Nacional para el Desarrollo del Sector de hasta 100millones de pesos, a fin de aportar capital y financiamiento a largo plazo deinversiones en esas empresas.

Asimismo, el despacho de las comisiones de PyMEs, Economías y DesarrolloRegional y Legislación General crea un Fondo de Garantía para los créditos delas pequeñas y medianas empresas.

Temas en esta nota

    Cargando...