Un portal para el Mercosur

Por
15deMayode2000a las08:10

En Perú y avenida Belgrano se encuentra el edificio de las punto com. Dediez pisos, fue construido en 1914 por el arquitecto danés Ronnow. En sufachada hay dos imponentes figuras de piedra, "los agobiados", quesostienen la construcción. Las figuras representan a los gremios queintervinieron en la construcción.

Hoy hay en su interior otra clase de gremios: el de los chicos de Internetque trabajan doce horas por día para sostener a sus empresas punto com. En elsegundo piso funcionan Mercosur.com. y una firma de búsqueda de trabajo porInternet. En el cuarto, Patagon, que puso de moda al edificio, y en el quinto,una incubadora de este tipo de proyectos alimentada por capitalesestadounidenses e ingleses y que cuenta en su directorio a Santiago Soldati.Todas comparten la sala de reuniones del cuarto piso y tejen alianzas.

Mercosur.com es un portal de negocios que fue ideado en 1997 por los hermanosAlejandro y Gonzalo Gorostiza, de 34 y 30 años respectivamente. Provenientes deuna típica familia clase media, vendieron el auto y estuvieron a punto dehipotecar la casa. Ellos dicen que un gran hallazgo fue poner el nombre Mercosurque aparece en todas las pantallas cuando alguien busca información sobre elmercado común.

A comienzos de este año lograron una inyección de su vecina la incubadoraWorldCap Internet Solutions por 2,5 millones de dólares. Hoy cuentan con 800firmas registradas, que utilizan el portal para conectarse y realizaroperaciones dentro y fuera del bloque regional. Los hermanos Gorostiza aseguranque no están buscando socio ni dinero para el portal. La plata vendrá de lasalianzas que puedan realizar con bancos, distribuidoras y despachantes de aduanapara facilitar los negocios de aquellas empresas que utilicen el portal. Paramayo del 2001 prevén contar con 25.000 compañías: equivale al 3,67% de todaslas empresas conectadas a Internet de Latinoamérica.

Temas en esta nota

    Cargando...