Prepara Machinea un subsidio de tasas

16deMayode2000a las09:09

Será para las PyMEs yde 3 puntos. El ministro retó en público al subsecretario GuillermoRozenwurcel

José LuisMachinea, que ante 150 empresarios reunidos en la Casa de Gobierno repitiólos principales lineamientos políticos para las PyMEs y reafirmó laimportancia que le da el gobierno a este sector, pese a que la ley de fomento semantiene todavía en compás de espera (sería tratada este jueves).
Chrystian Colombo, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, GuillermoRozsenwurcel, el ministro repasó a grandes rasgos los principales puntosincluidos en la ley PyME y de programas de aliento «que no tienen porquéesperar esa ley para ponerse en marcha».

Sabemos que no alcanza, como tampoco alcanzael crecimiento para generar puestos de trabajo. Por eso es que nos ha parecidoimportante poner de vuelta políticas específicas en este terreno», señalóel ministro para anunciar que se están diseñando líneas de crédito parasubsidiar la tasa de interés a microemprendimientos y que se estaría creandola figura de fideicomisos regionales para financiar proyectos productivos entodo el país.

Bonificación

Ambito Financiero, afines de este mes saldría un programa para bonificar en 3 puntos las tasas definanciamiento de PyMEs. Sería una línea de $ 450 millones que se instrumentaríaen forma paralela a la línea de 7,5% que ya ofrece el Banco Nación, y paraello en los próximos días se haría un llamado a licitación a los bancosinteresados. También a comienzos de junio saldría el MyPEs II (Micro yPequeñas Empresas), un programa global de crédito por $ 200 millones parafirmas que facturen por menos de $ 500 mil. El ministro reconoció que aún «esmucho lo que queda por hacer en ese largo camino de construir políticas paraPyMEs» y pidió el apoyo y la «colaboración» de ese empresariadopara cumplir con el faltante en favor del sector. Machinea se manifestó algomolesto por la demora en elevar el proyecto de ley de factura ejecutiva(duplicada), que reemplazará a la poco efectiva factura de crédito. «El temaque nos lleva ya demasiado tiempo, señor secretario PyME (dirigiéndose aRozenwurcel), es la factura ejecutiva para que las PyMEs tengan un instrumentode crédito», dijo el ministro. Durante el discurso que pronunció anteunos 150 empresarios, Machinea consideró que el gobierno está «convencidoque si la economía no crece en forma integral, apoyando a las PyMEs y a laseconomías regionales, el país crecerá, pero aumentará el grado de pobreza einequidad».

Temas en esta nota

    Cargando...