Suiza acordó con la OMC

Por
22deMayode2000a las08:25

GINEBRA (AP).- Los votantes suizos apoyaron ayer abrumadoramente unacuerdo comercial con la Unión Europea que reduce el tradicional aislamiento deun país enclavado en el corazón del Viejo Continente.
Representantes del gobierno, las industrias y los sindicatos ensalzaron lavotación como vital para sostener los niveles de prosperidad en esta ricanación de los Alpes, con una población de apenas 7 millones de habitantes.

Los resultados finales arrojaron una mayoría mucho más alta que laesperada, con un 67,2 por ciento en favor de los acuerdos comerciales, quecubren siete áreas, tales como normas laborales, agricultura y transporte.

Mejora Brasil

BRASILIA (EFE).- La banca privada e instituciones que miden los indicadoreseconómicos brasileños mejoraron sus previsiones sobre la marcha de laeconomía, aunque siguen por debajo de los mejores registros calculados por elgobierno.

Según encuestas efectuadas por el Banco Central, cuyos resultados fuerondivulgados ayer, la banca privada ha elevado sus expectativas sobre elcrecimiento del producto bruto interno del 3,1 al 3,2 por ciento, frente al 4%estimado previamente por el gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística redujo, a su vez, del6,19 al 6,13% el cálculo de la inflación prevista hasta diciembre, que segúnprevisiones conjuntas del gobierno y del Fondo Monetario Internacional podríallegar al 6 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...