Empresas

Por
29deMayode2000a las08:15

Galicia Advent crece con sus vinos. La guerra del jabón en polvo. Inversiónpara atender la salud. Viajo.com anunció alianzas.

Galicia Advent crece con sus vinos

Las bodegas Grafiggna y Santa Silvia, controladas por los fondos deinversión Galicia Advent y Advent International, proyectan este año uncrecimiento del 25% para alcanzar las dos millones de cajas elaboradas.

Galicia Advent también se propone desarrollar una agresiva campaña depenetración en nuevos mercados internacionales para lograr que hacia fines delaño 2000 las exportaciones representen el 20%de la facturación de su negociovitivinícola.

El aumento del volumen de ventas y producción está ligado a un fuerteproceso de capitalización: se destinarán $ 5 millones para implantar 350hectáreas de viñas francesas en San Juan y $ 1,6 millón para montar una nuevalínea de fraccionamiento, que estará operando en octubre próximo.

En marzo último, en tanto, ya se invirtió un millón y medio en laampliación de la planta de almacenamiento de la bodega.

La guerra del jabón en polvo

Un año atrás, Univeler y Procter & Gamble protagonizaron una sonadadisputa cuando esta última decidió introducirse en el mercado de los jabonesen polvo con un producto llamado Ariel Futur.

Doce meses después, y tras una campaña de marketing con pocos antecedentesen el sector, Procter & Gamble asegura haber obtenido una participación demercado del 10%en el plano nacional y del 14,5% en la Capital Federal y el GranBuenos Aires.

La empresa logró en 1999 un crecimiento en su facturación de más del 20por ciento en relación con 1998, y alcanzó ventas por 300 millones de pesos.

Algunas de sus marcas principales en el rubro de los productos de lavado ylimpieza son: Magistral Ultra, Cierto, Vencedor y Bold.

Inversión para atender la salud

El Hospital Británico invirtió $ 2 millones para inaugurar dos centros deatención ambulatoria en Lomas de Zamora y Barrio Norte, y un piso con 15habitaciones individuales, un sector para tratamientos oncológicos y aulas paradocencia e investigación en su sede porteña.

La institución también incorporó un equipo de hemodinamia de últimageneración. En 60 días, el hospital sumó 1400 metros cuadrados en nuevasinstalaciones.

El Británico fue fundado en 1844 y recibe más de 2000 consultas diaria, porlo que asiste anualmente a más de medio millón de personas.

Viajo.com anunció alianzas

Viajo.com, la compañía mexicana de Internet que inició sus operaciones enla Argentina dos meses atrás con un presupuesto de US$50 millones para invertiren publicidad, acordó alianzas estratégicas con dos compañías líderes.

La agencia de turismo virtual ofrecerá información a los usuarios delportal deportivo SportYA que asistan a competencias internacionales y proveerácontenidos al portal de interés general To2.com.

Temas en esta nota

    Cargando...