Los anuncios del gobierno

30deMayode2000a las08:18

1. Medidas fiscales

Reducción de remuneraciones en la administración nacional: se implementauna reducción de 12% en las remuneraciones de entre 1.000 y 6.500 pesosmensuales y de 15% en las superiores a 6.500 pesos. La medida alcanza alconjunto de la administración nacional. Se incluye al Poder Legislativo y alPoder Judicial con excepción de los magistrados nacionales y los integrantesdel Ministerio Público.

(Instrumento: decreto de necesidad y urgencia.)

Reestructuración de los siguientes organismos:

- Instituto Nacional de la Administración Pública.

- Instituto Superior de Economistas de Gobierno.

- Cuerpo de Administradores Gubernamentales.

- SENASA/ONCA/INAL: a través de su fusión.

- Agencia «Télam»: reestructuración con cierre del área publicidad yventa del inmueble.

(Instrumento: decreto PEN.)

Incompatibilidad de remuneración y jubilación: se establece laincompatibilidad de la percepción simultánea de remuneraciones ypensiones/jubilaciones en todo el ámbito de la administración nacional. Ladisposición incluye personal de planta y contratados.

(Instrumento: decreto PEN.)

Reducción de jubilaciones otorgadas bajo regímenes especiales: se reduce en50% el haber jubilatorio a aquellos beneficiarios de regímenes especialesnacionales y ex provinciales menores de 50 años, y en 33% el de losbeneficiarios de entre 50 y 60 años.

(Instrumento: DNU.)

Reasignación presupuestaria: se establecen reducciones de créditopresupuestario en el conjunto de las jurisdicciones, para compensar incrementosde crédito considerados imprescindibles (plan Trabajar, programa de obras porinundaciones, otros) por un monto aproximado de $ 300 millones.

Se recortará entre 40 y 50 millones el presupuesto de las universidadesnacionales.

(Instrumento: decreto PEN.)

Nuevo régimen de compras: se establece un nuevo Reglamento para Compras yContrataciones de la Administración Nacional.

(Instrumento: decreto PEN.)

Venta de activos: venta de las tenencias accionarias del Estado nacional deempresas privatizadas por un valor estimado de $ 800 millones; licitación defrecuencias de radio por parte del COMFER a título oneroso y ventas de radiosestatales del interior del país.

Policía metropolitana: la Nación promoverá un acuerdo con el Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires por el cual éste compensará los servicios prestadospor la Policía Federal en la jurisdicción de la Ciudad.

(Instrumento: convenio.)

Reducción de gastos en el Poder Legislativo Nacional: incluirá, además dela reducción de remuneraciones, el cierre de la Imprenta del Congreso Nacional.

(Instrumento: DNU.)

Medidas para combatir la evasión:

- Limitación para realizar transacciones en efectivo.

- Obligatoriedad de informar CUIL/CUIT en transferencias de dominio.

- Obligatoriedad de instalar sistemas de medición electrónica paraactividades agroindustriales (faenamiento de hacienda y molienda de trigo).

- Reglamentación del Impuesto sobre los Combustibles líquidos en lorelacionado con su utilización con destino exento.

- Mejoramiento de los sistemas de control de la exención impositiva paracombustibles consumidos en la región patagónica.

(Instrumento: decreto PEN.)

2. Relacion con las provincias

Se invita a las provincias a lograr un Nuevo Acuerdo Fiscal Federal con lossiguientes objetivos:

Disminuir el déficit fiscal de las provincias al mismo ritmo que el delsector público nacional hasta alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2003. Atal fin se establecerá el compromiso de mantener el gasto público constantedurante los próximos 3 años.

Establecer un esquema para la armonización de las remuneraciones de los trespoderes de las jurisdicciones nacional, provincial y municipal.

Permitir un adecuado manejo del nivel de end

Temas en esta nota

    Cargando...