En mal momento llega misión del FMI

Por
30deMayode2000a las08:34

En un momento inoportuno, hoy llega la misión técnica del Fondo MonetarioInternacional (FMI) a Buenos Aires. La presencia de los representantes delorganismo deberá enfrentar el rechazo, a través de marchas y actos, desindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales y de un sector de laIglesia.

El FMI otorgó un crédito contingente por 7.300 millones de dólares acambio de que no supere un déficit fiscal de 4.700 millones de dólares (1,6%del PBI).

Para cumplir con esa meta el gobierno anunció ayer un fuerte ajuste.

La delegación de inspectores del FMI estará encabezada por la italianaTeresa Ter Minassian, jefa para el Hemisferio Occidental, y el chileno TomásRaichmann, responsable de la Argentina.

Movilización

La tarea de la misión comenzará mañana, en coincidencia con una gigantescamovilización de protesta y rechazo al FMI alrededor del Obelisco. Trabajadoresde la CGT disidente marcharán junto a militantes de partidos políticos,organismos humanitarios y miembros de la Iglesia.

La misión viene de Brasil donde las cuentas públicas del gobierno, queincluyen las del Tesoro Nacional, Banco Central y Previsión Social, arrojaronen el primer cuatrimestre del año un superávit equivalente a 2,94% del PBI,frente a 2,57% de los primeros tres meses.

Los porcentajes superan las metas acordadas con el FMI. Cabe aclarar queBrasil salió de la crisis sin crear nuevos impuestos y apelando sólo a unrecorte del gasto público.

Temas en esta nota

    Cargando...