Coto quiere vender carne en el mercado japonés
CHICAGO.- La aprobación de la Argentina como país libre de fiebreaftosa sin vacunación, concretada la semana pasada en París, abre nuevasperspectivas para los exportadores de carne. Supermercados Coto, el principalcliente del mercado de Hacienda de Liniers y uno de los proveedores másimportantes del país, intentará llegar a los consumidores japoneses.
"Tenemos todas las apuestas en Japón. Pero no con todos los cortes. Aese país hay que llegar con productos de muy poco valor en el ámbito interno,pero que tienen un precio mayor en el nivel internacional", explicóHeraldo Blasco, gerente de carnes del supermercado, que participó en el standargentino de la feria de Chicago junto con siete frigoríficos.
El empresario explicó que ya ingresaron en el mercado asiático mediante laexportación de lengua y menudencias a Hong Kong.
En la Argentina, Coto comercializa unas 6000 toneladas mensuales y faena28.000 animales en ese mismo período. "El negocio de la carne tiene muchaimportancia en nuestra cadena. Creemos que podemos destinar una parte de la resal consumo interno y otra a la exportación", indicó.