Coto quiere vender carne en el mercado japonés

Por
30deMayode2000a las08:33

El supermercado, que ya exporta a Hong Kong, colocará cortes caros.

CHICAGO.- La aprobación de la Argentina como país libre de fiebreaftosa sin vacunación, concretada la semana pasada en París, abre nuevasperspectivas para los exportadores de carne. Supermercados Coto, el principalcliente del mercado de Hacienda de Liniers y uno de los proveedores másimportantes del país, intentará llegar a los consumidores japoneses.

"Tenemos todas las apuestas en Japón. Pero no con todos los cortes. Aese país hay que llegar con productos de muy poco valor en el ámbito interno,pero que tienen un precio mayor en el nivel internacional", explicóHeraldo Blasco, gerente de carnes del supermercado, que participó en el standargentino de la feria de Chicago junto con siete frigoríficos.

El empresario explicó que ya ingresaron en el mercado asiático mediante laexportación de lengua y menudencias a Hong Kong.

En la Argentina, Coto comercializa unas 6000 toneladas mensuales y faena28.000 animales en ese mismo período. "El negocio de la carne tiene muchaimportancia en nuestra cadena. Creemos que podemos destinar una parte de la resal consumo interno y otra a la exportación", indicó.

"Nos hemos fijado un nuevo objetivo: avanzar poco a poco en el mercadointernacional de carne", precisó Blasco.

La presencia de Coto junto a otros siete frigoríficos en el stand argentinoen la feria gastronómica de Chicago no fue casual. Una de las principalesactividades de la compañía es la participación activa en las exposicionesinternacionales para promocionar las ventas de carne.

Acceso

"Comenzamos a dar los primeros pasos en la exportación en 1998 y elaño anterior dimos los mayores saltos cuando compramos el frigorífico UnoMás, que tenía cuotas Hilton (cerca de 500 toneladas) y para vender al mercadonorteamericano", agregó Blasco.

"Ya conocemos a Alemania -el principal comprador de carnes argentinas- yel potencial que representa Estados Unidos", añadió.

Desde junio último, Supermercados Coto ubicó cerca de 500 toneladas en elmercado europeo y 150 en los Estados Unidos.

Estándar

Una de las derivaciones de la certificación de libre de aftosa sinvacunación que recibió la Argentina la semana última es que la hacienda quepasa por el mercado de Liniers contará con la habilitación para suexportación. Así, la industria frigorífica se prepara para ofrecer el mismoestándar al consumo interno que al externo.

Temas en esta nota

    Cargando...