Piden al BID apoyo en infraestructura

31deMayode2000a las08:39
Cumbre: en agosto próximo se reunirán en Brasilia los presidentessudamericanos con la intención de avanzar en la integración.

Los presidentes de América del Sur definirán, a fines de agosto, unaestrategia en común para fomentar el comercio y la integración física de laregión, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El marco para concretar este plan será la reunión de mandatarios que serealizará en Brasilia, con motivo de los festejos por los 500 años deldescubrimiento del Brasil por parte de los portugueses. El encargado de negociarla agenda del encuentro por el país anfitrión es el responsable del áreapolítica de la cancillería brasileña, Ivan Lannabrava.

Tras reunirse con el canciller argentino, Adalberto Rodríguez Giavarini, eldiplomático brasileño dijo a La Nación que "los países de la región nopueden postergar el debate en torno de la integración en el área deinfraestructura".

En particular, los jefes de Estado tratarán la posibilidad de avanzar enproyectos de cooperación energética y de construcción de caminos. En esesentido, según el embajador, el BID podría ir más allá de su papel comoagente de financiación y "plantear una estrategia global" para laregión.