Más ventas externas

Por
02deJuniode2000a las08:30

Las exportaciones argentinas habrían crecido un 15% durante abril pasado, entanto que las importaciones subieron alrededor de un 2%, según anunció ayer elsecretario de Programación Económica y Regional, Miguel Bein. El funcionario,agregó que en mayo la suba de las importaciones será mayor: llegaría al 10%,como un reflejo de la reactivación de la economía.

"Esto es una muestra de la aceleración del ritmo de la economía,aunque desde niveles bajos", sostuvo el funcionario en una rueda de prensa.

Para mostrar otros datos sobre la recuperación económica, Bein dijo que"desde que se anunciaron las medidas económicas, el riesgo-país (ladiferencia entre la tasa que paga la Argentina para obtener créditos respectode los bonos del Tesoro de los EE.UU.) es un 1% inferior al que había hace dossemanas".

Dijo además que los préstamos hipotecarios en dólares "sumaron afines de mayo un stock de 12.245 millones, un 2 por ciento más que hace dosmeses atrás".

Con todos estos datos en la mano, Bein se reunió ayer con la enviada delFMI, Teresa Ter Minassián. "Hicimos un análisis macroeconómico muypreliminar y un intercambio de información", comentó el integrante delequipo de José Luis Machinea. Añadió que también se analizó en eseencuentro "la relación física entre la Nación y las provincias".

Cuando un periodista le preguntó qué opinaba el FMI sobre el paquete demedidas de ajuste anunciadas el lunes por el Gobierno, Bein respondió: "Nopedimos opinión sobre anuncios que forman parte de programas del Gobiernoargentino".

Temas en esta nota

    Cargando...