C.Silvani renunció a la AFIP en carácter

Por
02deJuniode2000a las11:42

Buenos Aires, jun. 2 --(Nosis)-- El titular de la Administración Federal deIngresos Públicos (AFIP), Carlos Silvani, presentó ayer la renuncia"irrevocable e indeclinable" a su cargo.

Sin embargo, Silvani no quiso dar más precisiones, porque dijo querercomunicárselo personalmente al presidente Fernando de la Rúa cuando regresemañana de Alemania.

El funcionario señaló que se va pese a que el jefe del Estado le habíapedido que se quedara, porque estaba "cansado del manoseo" que sehabía hecho con su situación al frente de la AFIP, en alusión a loscuestionamientos públicos del vicepresidente Carlos Alvarez, el ministro JoséLuis Machinea y otros miembros del Gabinete.

Machinea ya habría ofrecido el cargo sin éxito a tres hombres del sectorprivado: Juan Munro (ex Philip Morris), Leonardo Anidjar (Bansud) y VíctorSavanti (grupo Fortabat).

Dadas estas dificultades, se menciona que transitoriamente podría ocupar elpuesto el actuar subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Carlos GómezSabaini, informa el diario Clarín. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...