En Brasil ya no ven tan mal el ajuste argentino

Por
08deJuniode2000a las08:28

Duda: Marx y Winograd tranquilizaron a los ejecutivos del país vecino, perono los convencieron de que la Argentina crecerá un 4 por ciento este año.

SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- La recepción fue mejor de lo quepodían esperar Daniel Marx, secretario de Finanzas, y Carlos Winograd,secretario de Defensa de la Competencia. Apenas con dudas sobre si la Argentinacrecerá el 4 % anunciado por ambos funcionarios y sobre cuánto de todo loexplicado está atado al escenario internacional, casi dos centenares deformadores de la opinión económica brasileña escucharon y aprobaron en Ríode Janeiro y San Pablo el relato de las últimas medidas de ajuste fiscaltomadas en la Argentina.

"Me pareció que fue una buena presentación. Fue tranquilizadora alpunto de salir con ganas de comprar activos en la Argentina", comentóFernando Ferrari, del Banco BBA Creditanstalt. Según el economista, lo únicodudoso es "cómo van a crecer 4 % después de un paquete recesivo como elde comienzos de año y con cortes de sueldos". Para Ferrari, para crecer loproyectado por el equipo económico argentino "las condiciones externastienen que ser excepcionales".

Según Odair Abate, analista jefe del Lloyds TSB, después de los buenosnúmeros de la recaudación fiscal argentina, "que realmente sorprendieron,y de indicadores norteamericanos más favorables, es mucho más fácil asimilarbien el discurso de Marx y Winograd". Constantin Jancso, de la consultoraMCM, consideró positiva la presentación, aunque aseveró que no hubo"demasiadas novedades". "Ustedes, argentinos, demostraron teneruna formidable capacidad de convencimiento", dijo Octavo de Barros, delBanco Bilbao Vizcaya Argentaria.

"Les demostramos a los analistas brasileños que no tienen que temernada de la Argentina", comentó Marx. "No sé si los llegamos aconvencer a todos, pero logramos disipar aquella idea de que la Argentina ibarumbo a una devaluación o dolarización", complementó Winograd."Queremos marcar una diferencia entre la gestión actual y una historia decaudillismo y liderazgos personalistas", dijo Marx.

Temas en esta nota

    Cargando...