Confirmado: canje de deuda llegó a u$s 2.400 millones
Se cerró ayer una de las operaciones financieras más importantes del gobiernocon un canje de deuda por 2.402,7 millones de dólares. La misma consistió enel lanzamiento de un bono Global a 15 años de plazo, que se canjeó por bonosBrady en circulación, con ofertas recibidas por un monto de u$s 4.750 millonesde las que sólo la mitad fue aceptada.
La Argentina logró una reducción de u$s 927,6 millones en valor nominal desu deuda pública, cálculo que surge de restar lo que el gobierno recompró debonos Brady al total emitido del nuevo bono Global, ambos en valores nominales.Este dato es relevante para las agencias calificadoras de riesgo, que miden ladeuda en términos nominales y que con la operación muestra una reducción decasi mil millones.
Ofertas
La ganancia financiera ascendió a u$s 218 millones, lo que en realidad es elcálculo más exacto a la hora de medir el resultado del canje. Surge de ladiferencia en el flujo de pagos de los bonos rescatados frente al bono Global a15 años, que arrojó esa diferencia.