Mercados globales

Por
13deJuniode2000a las08:07

La Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) invitó al Mercado de Valores deBuenos Aires (Merval) a participar en el proyecto del denominado MercadoBursátil Global (MBG). El jefe de prensa del Bovespa (principal mercado deacciones de América del Sur), Renato Luti, confirmó que el presidente de esaentidad, Alfredo Rizkallah, "envió la invitación al titular del Merval,Norberto Gysin, para que la plaza de Buenos Aires se sume a estainiciativa".

El vocero del Bovespa aclaró que la invitación es "para iniciar lasconversaciones para que los principales mercados de la región se sumen y asíconformar una estructura más homogénea".

"Además de Buenos Aires, el Bovespa invitó a otras plazas de laregión", dijo Luti, quien señaló que los otros mercados son los de"Lima, Santiago de Chile, Montevideo, Caracas y Bogotá".

"La idea de estas invitaciones es conformar comisiones y una agenda detrabajo, con la clara propuesta de generar un gran asiento de liquidez en laregión y que el Bovespa pueda ser la puerta de entrada al mercado global",concluyó.

 

Temas en esta nota

    Cargando...