Informe de los mercados nocturnos de chicago

Por
16deJuniode2000a las09:12

En el mercado nocturno se observó una recuperación en los precios delcomplejo sojero, con el poroto subiendo hasta 1,8 $/tt en la posiciónnoviembre, la harina mejorando 1/3 de dólar por tt, y con el aceite registrandoprecios estables.

Los cereales también mostraron una tendencia alcista, con el maíz subiendoalgo más de 1 $/tt en la posición septiembre, y el trigo mejorando 0,7 $/ttcon una suba pareja en todos los contratos operados.

El nuevo pronóstico oficial de EE.UU. para 6/10 días (válido del 20 al 24de junio) muestra lluvias normales para la mayor parte del Midwest contemperaturas por encima de lo normal, aunque en el noroeste de las regiones decultivo de maíz y soja se observarían temperaturas normales con lluvias porencima de lo normal; lo anterior es negativo para los precios. El pronósticoextendido de 30 y 90 días muestra perspectivas de temperaturas por encima de lonormal con menores precipitaciones que lo normal. Este pronóstico esconsiderado alcista.

Tenemos que tener en cuenta que hoy es viernes, y los fondos pueden tomarganancias, luego de las bajas producidas en esta semana, para no quedarexpuestos a un cambio de condiciones climáticas durante el fin de semana. Tomarganancias, en este caso, significa comprar una gran cantidad de contratos, loque podría ser el causal de la suba.

Los precios del aceite de palma en Malasia mostraron una recuperación, dadoque las exportaciones malayas de este producto en los primeros 15 días de juniohan sido superiores a las del mismo período del mes anterior.

Clima en laas regiones de cultivo

SOJA EN ARGENTINA. Ayer se habrían producido lloviznas leves conclima más fresco en la zona sur de Santa Fe y la mayor parte de la provincia deBuenos Aires, con algunas zonas (costa atlántica norte de Bs.As., delta yextremo noreste de Bs As) recibiendo precipitaciones más fuertes.

Para hoy se espera clima fresco y nublado, con disminución de la nubosidadpara el fin de semana.

TRIGO EN EE.UU. Ayer se dieron algunas lloviznas de 3 a 19 mm en lazona sur de cultivos, con clima seco en el resto de las planicies. Para lospróximos días se espera que continúen estos episodios de precipitaciones endistintos puntos del área triguera norteamericana, retrasando la recolecciónde los cultivos de invierno. Los pronósticos extendidos de clima marcanprecipitaciones normales con temperaturas por encima de lo normal para estaregión para el período del 20 al 24 de junio.

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se dieron ayer variosepisodios lluviosos en el este del Midwest con registros de 6 a 25 mm,acompañados de menores precipitaciones en el oeste.

El sistema de tormentas más fuertes se encuentra ahora sobre la costa estede EE.UU., pero otro sistema más débil se encuentra ubicado en el noroeste delas áreas de cultivos. Ambos se estarían desplazando al sudeste, por lo que seesperan algunas lluvias más durante el fin de semana para EE.UU.

Temas en esta nota

    Cargando...