Prevén que aumentará la producción de petróleo

Por
20deJuniode2000a las08:38

Descenso: el valor del barril cayó a 31,69 dólares ante las presiones paraque la OPEP decida producir más; analistas descartan bajas en estaciones deservicio.

LONDRES.- Ante las presiones de EE. UU. y otros importadores de crudo, losministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)presumiblemente accederán esta semana a aumentar su producción en por lo menos500.000 barriles diarios, es decir, un 2% o más de la producción oficial delgrupo. Pero los analistas advirtieron ayer que dicho aumento no se traduciráinmediatamente en la reducción de precios en las estaciones de servicio de EE.UU.

Los ministros petroleros de la OPEP se reunirán mañana para decidir siaumentarán los suministros a las naciones consumidoras que están pagando másde 30 dólares el barril de crudo. La OPEP produce el 35% del petróleo mundial.

Los precios mundiales aumentaron a más de 33 dólares el barril la semanapasada, pero empezaron a bajar antes de la reunión en Viena porque loscorredores anticiparon que la OPEP dispondrá un aumento de producción. Elprecio de los contratos futuros para julio del Petróleo Intermedio de Texas(WTI), que es el de referencia en EE. UU., terminó la sesión de ayer a 31,69dólares, después de registrar un descenso de 0,64 dólares por barril.

Un delegado de Nigeria (miembro de la OPEP) dijo que el cartel aceptó lanecesidad de aumentar la producción a partir del 1º de julio. "Habrá unaumento", previó Richard Savage, analista de SG Securities en Londres.

Temas en esta nota

    Cargando...