Machinea amenazó con sacar por decreto la ley PyME y de emergencia económica

Por
21deJuniode2000a las10:46

Buenos Aires, jun. 21 --(Nosis)-- El ministro José Luis Machinea amenazócon sacar por medio de sendos decretos de necesidad y urgencia las nuevas normaslegales para la promoción de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y deemergencia económica, si los senadores del PJ continúan demorando lostratamientos de ambos proyectos de ley.

La información fue confirmada por fuentes gubernamentales y legislativas aldiario La Nación, quienes aseguraron que el planteo fue efectuado el viernesúltimo por el jefe del Palacio de Hacienda al vicepresidente Carlos"Chacho" Alvarez y a un grupo de legisladores de la Alianza.

"El Gobierno no puede seguir esperando el ritmo lento del Congreso. Lostiempos del Gobierno y de la economía son apremiantes", habríajustificado Machinea en la reunión. Tras ello amenazó con impulsar el decretoreferido a las PyMEs en diez días y aguardar la respuesta del Senado sobre lainiciativa que declara la emergencia económica.

La Cámara de Diputados ya sancionó los proyectos de ley que fijan fondospara el financiamiento de las PyMEs y que declaran la emergencia económica pararecortar gastos y consolidar deudas, pero en el Senado están cajoneados.

En esta Cámara el proyecto de ley para financiar las PyME podría seraprobado a fines de julio. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...