La DGI ya tiene un nuevo director

Por
22deJuniode2000a las08:17

Designación: el flamante titular de la AFIP designó a Roberto Sericano alfrente de Impositiva; elogios por su experiencia académica y en el organismofiscal.

Roberto Sericano será el nuevo titular de la Dirección General Impositiva(DGI) en reemplazo de Marcelo Ramos.

Así lo confirmaron ayer a La Nación fuentes confiables de laAdministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo madre de laDGI.

Sericano es un funcionario de muy bajo perfil, con casi tres décadas en laDGI.

"Es un hombre de la casa y con buenos antecedentes académicos",destacaron diversos tributaristas que se enteraron anoche del nombramiento.

Entre otros puestos, el funcionario estuvo a cargo de la Dirección deGrandes Contribuyentes -una vez en el gobierno de Raúl Alfonsín- y del áreade asistencia técnica de Impositiva.

Su perfil bajo coincide con la nueva imagen que quiere imprimirle alorganismo fiscal el flamante titular de la AFIP, Héctor Rodríguez, quereemplazó a Carlos Silvani.

De todos modos, un tributarista que lo conoce desde hace bastante tiempodestacó que "el hecho de que Roberto no grite no quiere decir que seablando. Más bien, lo critican como excesivamente fiscalista", acotó elespecialista con una sonrisa.

Perfil académico

Sericano tiene una buena relación con el influyente Consejo Profesional deCiencias Económicas (CPCE) de la Capital Federal, ya que presidió la comisiónde asuntos tributarios de esta entidad que agrupa a los contadores porteños.

La relación, destacaron fuentes del CPCE, se vincula más con el backgroundacadémico que con su largo desempeño público.

En ese sentido, se destacó que Sericano ejerce la titularidad de la cátedrade Teoría y Práctica Impositiva 2 en las facultades de Ciencias Económicas dela Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de San Andrés.

"Conoce la materia y eso le permitirá ejercer mejor su nuevocargo", destacó un reconocido contador.

Temas en esta nota

    Cargando...