Machinea dice que ya hay reactivación

Por
27deJuniode2000a las08:36

El ministro José Luis Machinea estimó ayer que la economía podría crecer enel segundo trimestre del año más de 1,8%, lo que «mostraría unaprofundización en el repunte de la actividad económica». El titular delPalacio de Hacienda señaló que el PBI aumentará entre abril y junio «un pocomás del doble de lo que creció en el primer trimestre», cuando subió 0,9%.

Machinea formuló declaraciones en el acto realizado en la sede de laAdministración Federal de Ingresos Públicos, donde puso en funciones al nuevotitular de la DGI, Roberto Sericano. Y en la Reunión Anual 2000 de laAsociación de Bancos de la Argentina, el ministro señaló que por ahora «semantiene» la pauta de crecimiento anual de 3,5% y «después vamos a mirar»,admitiendo que podría ser revisada en el futuro. Al opinar sobre el bajo nivelde recaudación, dijo que «puede ser que haya habido alguna cuestión de brazoscaídos» en la actividad recaudadora de la DGI, durante la administraciónanterior, en clara alusión a Carlos Silvani.

No obstante, destacó que los nuevos funcionarios «han dicho que estándispuestos a ponerse la camiseta y ése es un esfuerzo que todos vamos a estarapoyando».

Machinea dijo que el gobierno ya apeló los fallos contra el recorte desalarios y reiteró que la decisión de los jueces «no tiene caráctersuspensivo y vamos a seguir adelante con la medida» de reducción de sueldos enel Estado. Explicó que «hay dos fallos, uno que es una medida cautelar y otroque va hacia el fondo de la cuestión, que me parece poco responsable porque nohay jurisprudencia y la que hay se mueve en sentido contrario y por eso noentiendo el fallo».

Al opinar sobre las versiones de aumento de la desocupación, Machinea dijoque no le «sorprendería porque yo dije siempre que la recuperación de laeconomía la vamos a ver en el segundo semestre y no en el primero».

Temas en esta nota

    Cargando...