Informe de los mercados nocturnos de Chicago

Por
27deJuniode2000a las09:12

La cotización de la soja experimentó una leve suba en el nocturno (0,55$/tt para el contrato noviembre) que no fue acompañada por los subproductos, yaque no se registraron variaciones en los precios del aceite y de la harina desoja.

El maíz también se recuperó, aunque con incrementos de alrededor de 0,5$/tt, acompañado por subas en trigo de entre 0,20 y 0,64 $/tt.

Mientras que la calificación de los cultivos del maíz mejoró solamente enun punto, quedando en 73% buena/excelente, la de soja bajó 2 puntos ubicándose66% buena a excelente. Las lluvias estarían perjudicando ya algunos lotes,repercutiendo negativamente en su calidad.

En cuando al trigo de invierno, se lleva cosechado el 52% contra 35% de lasemana pasada y 22% del año pasado. El deterioro por las precipitacionesgeneró una baja de solo 1 punto en la condición buena/excelente de loscultivos, quedando en 45% contra 46% del año pasado. Donde la merma en lacalidad resultó mayor fue en el trigo de primavera, que se encuentraactualmente en 64% bueno/excelente contra 67% de la semana pasada.

Se espera para hoy el ingreso de tormentas importantes en las planiciesnorteamericanas, que se desplazarían al Corn Belt mañana. Esto no es lo quelos productores desean, ya que necesitan clima seco para la cosecha del trigo, ylas sementeras de maíz y soja podrían sufrir daños por inundaciones.

El aceite de palma en Malasia bajó levemente (6 puntos) sin novedades deimportancia.

Clima en las regiones de cultivo

ARGENTINA. No se dieron ayer precipitaciones en la zona de cultivo, locual es positivo para la recolección de los últimos lotes de soja y maíz,así como para los laboreos relacionados con la siembra de trigo, que podráavanzar convenientemente.

Las condiciones de humedad en el suelo y subsuelo son excelentes para eldesarrollo del trigo ya sembrado, por lo que la campaña fina tendría un muybuen comienzo en el 2000/01.

TRIGO EN EE.UU. Precipitaciones de 8 a 32 mm con 75% de coberturatanto en el norte como en el sur. Se esperan nuevas precipitaciones paramañana, lo que no sería bueno para los cultivos que ya se encuentran solamente45 % buenos/excelentes.

Las tormentas seguirían causando daños tanto en las variedades de inviernocomo en las de primavera, que están formando espigas en un 43%

PERSPECTIVAS PARA MAIZ Y SOJA EN CORN BELT. Se produjeron ayer lluviasde 1 a 8 mm que se estarían desplazando de oeste a este por las zonas decultivo más importantes.

Para hoy se espera clima más seco en la mayor parte de la región, pero lastormentas podrían retornar más tarde en esta semana.

Leemos que en algunos puntos se estarían dando inconvenientes por exceso deprecipitaciones.

Temas en esta nota

    Cargando...