Diputados Alianza buscarán rechazar proyecto Senado sobre ajuste

Por
28deJuniode2000a las11:07

Buenos Aires, jun. 28 --(Nosis)-- En el marco de una estrategia para unificarpolíticas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, los diputados de laAlianza se comprometieron ayer a rechazar en la sesión de mañana laderogación del ajuste salarial votado por los senadores.

El presidente Fernando de la Rúa recibió un informe de situaciónparlamentaria por parte de los legisladores oficialistas de ambas Cámaras, altiempo que los puso al día sobre las necesidades del Gobierno en materianormativa.

Respecto a este punto, el diputado José Gabriel Dumon (UCR Bs.As.) explicóal corresponsal de Nosis en el Congreso que "sobre todo, la preocupacióndel Presidente está en los planes de reactivación de la economía".

"También nos informó que ordenó instrumentar un plan de viviendas ynos comunicó su enorme preocupación para lograr que los planes sociales tenganel menor costo burocrático posible. A su entender (del Presidente), tambiénhabría que asesorar a las PyMEs con respecto a la nueva ley de Contrato deTrabaja".

"La conversación con el Presidente giró en un 80 por ciento en tornode los planes de reactivación y planes sociales, y en un 10 por ciento sobre eldiálogo político. En este tema el Presidente considera imprescindible generarun clima de diálogo, salir del país de la confrontación. En segundo lugar,generar un ámbito favorable para acercar diagnósticos, y a partir de unreconocimiento de un diagnóstico común buscar entre todos la salida en elplano político, económico y social".

"El otro 10 por ciento de la conversación se vinculó a los decretos denecesidad y urgencia", concluyó Dumon. (Fin)

Temas en esta nota

    Cargando...